26 de septiembre de 2011

Polémica en España por la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana (Febrero 2007).





En el último mes la última campaña de Dolce & Gabbana ha suscitado una intensa polémica, al ser esta campaña tachada de sexista, de promover la violencia de género y por considerar que este anuncio vulnera el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que prohíbe todo anuncio que "atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución".

Debido a esto, el Observatorio de la Imagen del Instituto de la mujer ha pedido la retirada de su campaña para la temporada primavera-verano.

No es la primera vez que una campaña publicitaria de Dolce & Gabbana es censurada, sin embargo, en esta ocasión, las quejas no tienen que ver con la violencia en general, sino con la violencia contra la mujer. El organismo autónomo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales considera que el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres".

El Instituto de la Mujer pide a las empresas anunciantes y a los medios de comunicación que no acepten este tipo de publicidad ni la difundan. A estos se le unen la Federación de Consumidores en acción (FACUA) y el partido Los Verdes.

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