28 de septiembre de 2011

Polémico aviso británico llamado "Heroin Baby" (24/06/2000).


Una campaña publicitaria de la organización británica de ayuda a los niños, “Barnardo’s” ha levantado la polémica en Londres.

El anuncio consiste en una fotografía en blanco y negro de un bebé en pañales que va a inyectarse heroína y le acompaña el siguiente texto: “Jhon Donaldson. Edad 23. Abatido como niño, su vuelta a las drogas siempre fue posible. Con la ayuda de “Barnardo’s los niños sufren abusos no están condenados a un futuro vacío”.

La organización se excusa diciendo que su objetivo es dar un futuro a los niños y que de esta manera se refleja claramente que “hay otro camino”.

Créditos y Descripción:
Agencia: Bartle Bogle Hegarty
Ciudad: Londres
Anunciante: Barnardo's
Sector de negocios: Salud y bien social.
Fecha de primer publicación: 24/06/2000
País: Inglaterra.
País de producción: Inglaterra.
Language: Inglés.
Medio: Diario
Concepto: Devolviéndole a los niños su futuro.
Director creativo: John O'Keefe
Equipo creativo: Alex Grieve, Adrian Rossi
Planner estratégico: Dan Goldstein
Productor de agencia: Shelley Buick
Fotógrafo: Nick Georghiou

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