18 de octubre de 2011

Critican campaña publicitaria que involucra a Joey Ramone (25 de mayo de 2007).

Otro ejemplo de humor negro aplicado a la publicidad lo encontramos en estos dos anuncios de la agencia Saatchi and Saatchi, en los que se ve a Joey Ramone (The Ramones), Sid Vicious (Sex Pistols), Joe Strummer (The Clash) y Kurt Cobain (Nirvana) en las nubes, vistiendo túnicas blancas y calzando las famosas botas Dr. Martens. La campaña es del 2007 y hacía tiempo que los músicos habían muerto trágicamente. No le gustó a Airwair Ltd., la empresa zapatera que contrató el anuncio, y rompió su relación comercial con la agencia publicitaria.

A continuación podremos ver los avisos donde aparecen Kurt Cobain y Joey Ramone:































Los familiares de Joey Ramone han criticado una campaña publicitaria de zapatillas en el Reino Unido, que involucra la imagen del fallecido cantante de Ramones.

El aviso, que sólo se exhibe en el Reino Unido, muestra a Ramone usando zapatillas Dr Martens negras, vestido con ropas angelicales mientras está en una nube celestial. En el rincón se puede leer "Dr Martens. Para siempre".
La publicidad es parte de una campaña que incluye a varios rockeros fallecidos, entre ellos Joey Ramone (The Ramones), Sid Vicious (Sex Pistols), Joe Strummer (The Clash) y Kurt Cobain (Nirvana).

Hace unos días, Courtney Love había manifestado su malestar por la utilización de la imagen de Cobain en la campaña.
"Obviamente, tenemos la misma posición que Courtney Love y los familiares de los otros músicos que aparecen en la publicidad", dijo Mickey Leigh, hermano de Joey Ramone.

"Nunca fuimos consultados sobre esta publicidad. Nunca nos pidieron permiso para usar la imagen de Joey, ni pagaron por su utilización. Como representante de los herederos de mi hermano, nunca hubiésemos aprobado este aviso, ya que Joey no usaba esas zapatillas. Y no es que mi hermano fuese tremendamente religioso, pero el hecho de que él fuese judío -y este aviso precisamente no lo es- lo hace aún más inapropiado y despreciable".

El fabricante de calzado ha culpado a la agencia de publicidad responsable de la campaña, Saatchi & Saatchi, argumentando: "Dr Martens está muy apenado por cualquier ofensa que haya causado la publicación de imágenes mostrando a estrellas del rock fallecidas usando las botas Dr Martens".

Pero la agencia ha respondido diciendo al sitio web MediaGuardian.co.uk que, para ellos, la campaña tenía buen gusto.
"Creemos que los comerciales son provocadores pero no ofensivos", dijo Kate Stanners, directora ejecutiva de Saatchi & Saatchi. "Tuvimos muchos comentarios, tanto a favor como en contra de la campaña, pero creemos que se respetó tanto a los músicos como a la marca Dr Martens"

Créditos y descripción:
Agencia publicitaria: Saatchi & Saatchi, London, UK.
Directora ejecutiva: Kate Stanners.
Director de arte: Graham Lang.
Redactor: Andrew Petch.
Fotógrafo: Dimitri Daniloff.
Retocador: Christophe Huet.

3 comentarios:

  1. El rock se desvirtuó... Nació como un producto cultural inglés y se convirtió en un producto de mercado.
    Suerte que la prohibieron.

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  2. Jajaja es genial, yo la banco! Igual seria más copada si los chabones en el ifierno la esten rompiendo con las botas...

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