La publicidad cada día se torna mas atrevida y aventurera, a tal punto que en determinados casos cruza cierto límite moral, ético o social, y puede causar disgusto y polémica. Algunas veces llegan a ser tan agresivas que en algunos países son censuradas por diversos motivos. En este espacio se podrán observar algunas publicidades nacionales e internacionales que han traído polémica y hasta en algunos casos, sido censuradas.
4 de octubre de 2011
La polémica campaña "Golpea a la zorra", bloqueada para los internautas no daneses (19/11/2009).
La página: hitthebitch.com ha bloqueado el acceso a los usuarios de Internet procedentes de fuera de Dinamarca debido al "tráfico excesivo" que han recibido a raíz de la publicación en España de la campaña contra la violencia machista 'Golpea a la zorra', difundida en primicia por 20minutos.es. en la tarde de un miércoles.
Los daneses aún pueden acceder al espacio web pero, para el resto, simplemente sale una pantalla en negro y un mensaje en el que saludan al visitante no danés para explicarle que el aumento del tráfico ha propiciado que tengan que restringir el acceso a la página, que queda abierta sólo para los visitantes que entren desde Dinamarca. Terminan, eso sí, con un mensaje, el de que la violencia doméstica es un problema global y animan a que cada uno luche contra ella desde su país.
La ONG danesa 'Born og Unge I Voldsramte familier', que lucha por los derechos de los niños expuestos a la violencia doméstica en sus hogares, ha puesto en marcha una polémica campaña en Internet contra la violencia machista.
El 'juego' no termina hasta que se golpea a la muchacha unas 10 veces; entonces ya eres todo un 'macho'.
A través de la página: hitthebitch.com, la organización no gubernamental hacía entrar al usuario en una especie de 'juego' llamado 'Golpea a la zorra' -Hit the bitch- que consiste en una visión subjetiva de un brazo de hombre que golpea una y otra vez -bien con el ratón, bien con la propia mano desde una webcam- a una chica que le provoca con insultos en su lengua natal. Con cada golpe, la chica aparecía con más heridas en su cara.
El 'juego' no terminaba hasta haber golpeado a la muchacha alrededor de 10 veces. Entonces, cuando ya te habías convertido en todo un 'macho al 100%' -Gangsta-, la chica acababa en el suelo y salía un mensaje diciendo que eres '100% idiota'.
La campaña, que sigue activa para los usuarios daneses, trata de dar con suma dureza unavisión realista e impactante de un problema grave. La polémica, sin embargo, está servida porque desde varios foros de información internacionales en los que se hacían eco de esta campaña se criticaba el hecho de que ésta pueda ser tan reprobable como la propia violencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario