Una vez más nos encontramos con una campaña que utiliza a la mujer como reclamo publicitario, como objeto de deseo, como objeto sexual, hombres elegantemente vestidos y mujeres elegantemente desnudas y sumisas.
Una campaña de la firma holandesa Suit Supply, llamada Shameless (Sin vergüenza) ha escandalizado a diversos sectores en Londres.
Desde principios de noviembre de 2010 la compañía holandesa mostró en su tienda del centro comercial Westfield una serie de afiches de 2.5 metros de alto, pero su contenido sexualmente explícito no ha sido del agrado de muchos.
Por ejemplo una mujer sentada en una escalera mientras que un sujeto frente a ella revisa su ropa interior. O bien, una mujer con las piernas abiertas en un sillón.
Mientras que la publicidad también empieza a ser viral por internet.
Por otra parte, tanto el centro Westfield como la Advertising Standards Authority, organismo encargado de regular la publicidad en los medios, han sido bombardeados con quejas por las imágenes, pues consideran que son sexistas y muestran a la mujer como un objeto.
Gran parte de las quejas también se centra en el hecho de que la campaña puede ser vista por menores de edad, pues está en los aparadores de la tienda y permanecerá ahí hasta el próximo enero.
Sin embargo, la compañía Suit Supply defiende su campaña y asegura que las imágenes de Carli Hermès son un buen balance de la mezcla de “estilo, humor y sexo, la esencia de la moda”.
“Estamos totalmente en desacuerdo con que nuestra campaña sea obscena y denigre a la mujer. Por el contrario, las mujeres retratadas en las fotografías están obviamente a la cabeza.”
Finoli finoli
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